Cremonese se quedó este viernes con un triunfazo por 3-2 ante Sassuolo, en un partido vibrante por la fecha 2 de la Serie A, donde el cordobés Franco “Mudo” Vázquez volvió a gritar en el fútbol italiano después de casi una década.
El encuentro tuvo de todo: intensidad, goles y un clima caliente. Cremonese se puso en ventaja con tantos de Filippo Terracciano (36′ PT) y del propio Vázquez (38′ PT), que definió con clase para sellar el 2-0 parcial. Pero Sassuolo reaccionó en el complemento: primero con Andrea Pinamonti (18′ ST) y luego con Domenico Berardi, que de penal puso el 2-2 a los 27′.
Cuando el partido parecía encaminarse al empate, Cremonese encontró el gol decisivo que decretó el 3-2 final y lo dejó como líder del campeonato con puntaje ideal (6 unidades). Sassuolo, en cambio, sigue sin sumar y ocupa el último puesto de la tabla.
La anotación del Mudo tiene un condimento especial: su último festejo en la Serie A había sido en la temporada 2015/16 con la camiseta del Palermo, antes de emigrar al Rayo Vallecano de España.
En la próxima jornada, Cremonese visitará a Hellas Verona, mientras que Sassuolo intentará levantar cabeza como local frente a Lazio.