El delantero que se sumó a filas del club de Alberdi a principio de 2023, está cumpliendo su sueño de jugar en el club del cual es hincha, pero además, desde el año pasado, se ha transformado en el atacante de referencia del equipo Celeste.
Los ecos de la victoria en Villa Mercedes siguen porque la actuación del equipo estuvo en el nivel que la gente y los jugadores anhelan tener: “Lo importante en este tipo de partidos es que generando situaciones una va entrar y es lo que procuramos tener”.
Pero la pregunta que sobrevuela Alberdi es qué le pasa al equipo que no consigue repetir lo que hace en la Copa Argentina con lo que realiza en el torneo Clausura de la Liga Profesional y el delantero aseguró: “La verdad es que si tuviera la respuesta, estaríamos hablando de otra manera sobre la deuda que tenemos en el campeonato local. Tenemos que intentar ser lo más regulares posibles, pero son competencias diferentes. Pero tenemos la obligación de pensar la manera de quedarnos con los tres puntos el lunes, porque necesitamos volver al triunfo”.
La gente está “enloquecida” con el presente en la Copa y se ha encendido la mecha de la ilusión que hace que todos miren con entusiasmo los partidos que se vienen, pero Jara cuenta que “está bien que la gente se sienta así, nosotros también lo estamos, pero debemos vivirlo de otra manera, sabiendo que debemos tener cierta tranquilidad en el campo que nos permita ser este tipo de jugadores que son capaces de tomar ciertas determinaciones en el terreno”.
“Después cuando estamos relajados o vemos videos de lo que fue San Luis, uno se emociona porque la gente hace un gran esfuerzo para seguirnos y si lo hacen es porque confían en nosotros. Y si somos capaces de generar esa ilusión, tenemos que motivarnos muchísimo con ello”, continúa el goleador.
El futbolista de 37 años tuvo en Villa Mercedes un partido brillante por su despliegue, su capacidad resolutiva en el área adversario (marcó dos goles) y por todo lo que generó en ataque y sobre esto le cuenta a La Voz: “No conozco otro camino que el de dejar todo en la cancha. El miércoles me quedé sin nafta sobre el final y por eso salí, pero uno ve que los que ingresan dan un plus para que no se note la salida de uno u otro jugador”.
“Uno puede festejar y emocionarse con la Copa Argentina, pero ya debe pensar en el partido del lunes, porque a este campeonato también lo arrancamos con mucha ilusión, que había aparecido ‘el equipo del Ruso’ y otras cosas más, pero la verdad es que estamos en deuda en lo que es el campeonato local. Pero no queda otra que seguir trabajando y pensando en lo que es el torneo ya que sabemos que necesitamos ganar como sea para volver a soñar que podemos prendernos allá arriba”, agregó.
Jara se retiró del estadio La Pedrera el miércoles bajo una lluvia de aplausos de su gente y ovacionado tras una actuación de altísimo nivel, pero sostiene: “Una agradece eso, pero aquí se debe seguir trabajando con la humildad de siempre y sabiendo que con sacrificio esto se saca adelante”.