El defensor fue el primero de los refuerzos que se sumó en tiempo de contrataciones, pero una lesión lo marginó del equipo y lo dejó sin la chance de jugar en el arranque del semestre. Pero llegó el partido de la Copa con el Rojo y con la 16 en el dorsal saltó al campo de juego.
“Me sentí muy cómodo y todos me han ayudado desde que llegué para que así sea”, dijo el defensor que después agregó: “Las victorias dan confianza y en especial cuando se ha jugado un buen partido, pero tenemos que estar enfocados en lo que viene”.
Ricca puede desempeñarse como marcador central o lateral por la izquierda, lo que le abre una puerta a ser el reemplazante de Mariano Troilo en la zaga, teniendo en cuenta que el juvenil está a horas de ser transferido al fútbol de Italia.
“Antes de llegar hacía un tiempo que estaba haciendo es función de marcador central y estoy a disposición del técnico. Vine para aportar desde donde me toque jugar”, siguió.
Con su llegada al equipo, el técnico Zielinski modificó la línea de cinco en el fondo para mutarla a cuatro y sobre esto el uruguayo asegura: “Lo primero que se debe conseguir es la solidez defensiva que parte del esfuerzo de todos. Después se debe pensar en darle una mano en ataque al equipo, algo que desde esa función de lateral se puede cumplir”.
La firmeza defensiva no es un impedimento para pensar en ataque para Ricca, quien asegura que “no me limita en lo ofensivo pensar en cuidar nuestro arco. Tenemos mucha libertad para progresar, siempre dentro del sistema que se trabaja y de muchos conceptos que tiene el entrenador”.
La victoria ante Independiente con una buena actuación general, dejó “la vara bien alta” mirando a los compromisos que se le vienen al equipo en el torneo Clausura de la Liga Profesional: “Obviamente que fue un gran trabajo el que se hizo en Rosario, pero se viene entrenando y haciendo todo para que ese nivel se sostenga y ya estamos pensando en el siguiente partido, lo que pasó ya está y se le apunta al próximo compromiso”.
Entre risas, cuando se lo consultó sobre un golpe recibido en Rosario, el defensor cuenta que “es así, sabemos que el fútbol argentino tiene estas cosas. ¿Si me quedé con ganas de dar el ‘vuelto’? Son cosas de los partidos y todo queda allí”.
“Sé que aquí se debe jugar ‘A lo Belgrano’ como se dice, uno debe estar predispuesto a dejar todo desde el minuto 1 al 90, es una de las cosas que me identifican y he tratado de hacerlo cada vez que entro en una cancha. ¿Pegar alguna patadita? (se ríe) es una de las cosas del juego”, concluyó.