La Voz le consultó en las últimas horas al presidente de Talleres, Andrés Fassi, cómo viene la búsqueda del delantero argentino que juega en el exterior o extranjero que necesita el plantel que dirige Carlos Tevez y cuya contratación se abrió una vez que se confirmó la venta de Gustavo Albarracín al Alavés de España.
Se le preguntó si está cerca o lejos de conseguirlo y su respuesta no fue alentadora.
“No hay ni cerca ni lejos en el fútbol. Ya van cinco delanteros por los que ofrecemos fortunas y no los dejan salir. Lo que hace Talleres con jugadores nuestros que no queremos que salgan es lo que nos está pasando. Los clubes no quieren que salgan, a pesar de que los jugadores no quieren venir”, señaló, sin identificar a esos futbolistas.
“Es complejo y más cuando lo que se busca es un goleador, como nosotros. Y repito: traer a alguien que no nos ayudará, no tiene sentido”, agregó, reafirmando lo que dijo el pasado fin de semana, ante la misma consulta: “Las opciones que buscamos, unas no se pudieron dar y otras, ofreciendo aún más de lo que valen, tampoco vinieron. A (Claudio) Spinelli lo buscamos, y no lo dejaron salir. Está en plena disputa de la Copa Sudamericana. Y así con otros delanteros”.
Fassi, más que nunca, evita revelar nombres “porque se complican las negociaciones”, pero reiteró que sigue buscando a ese delantero y que está “a full” tratando de cerrarlo.
Ante la consulta por los nombres que más vienen sonando, su respuesta fue el silencio. Uno es Rodrigo Holgado, delantero argentino de 30 años del América de Cali, exGimnasia y Esgrima La Plata y con un reciente paso en la selección de Malasia. Tiene la doble nacionalidad. La versión circula insistentemente en Cali desde este viernes.
Los otros serían: el ecuatoriano Kevin Rodríguez, Jugador del Union Saint-Gilloise de Bélgica, de 25 años, le convirtió un gol a la selección argentina en la Copa América 2024 con la selección ecuatoriana, y Rodrigo Contreras, argentino de 29 años, de la Universidad de Chile.
Estuvo en las inferiores de San Lorenzo y debutó con Gimnasia de la Plata, además de pasar por otros clubes como Quilmes, Arsenal, Aldosivi, Defensa y Justicia, y Platense.