Este viernes falleció Alberto “Vieja” Beltrán, ex jugador e ídolo de Instituto, dejando un legado imborrable en la historia del club albirrojo.
Beltrán fue parte de una delantera histórica que marcó una época en el fútbol cordobés, compartiendo cancha con figuras como Mario Kempes y Saldaño desde 1972.
Su talento y su carisma lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos por la hinchada de Instituto, donde lució el número 10 con orgullo.

A través de sus redes sociales, la institución expresó su pesar: “¡Hasta siempre ‘Vieja’! Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Alberto Beltrán, ídolo de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y allegados en este difícil momento”.
Beltrán será recordado no solo por sus goles y su juego, sino también por su entrega y su influencia en generaciones de futbolistas cordobeses. El club albirrojo honra su memoria y el legado de un jugador que siempre será un símbolo.
Beltrán será velado en la sala Juan Caruso, de Rafael Núñez 5857, Cerro de las Rosas, de 8 a 13, en sala “A”. El último adiós ocurrirá en el Cementerio Parque del Sol, camino a Carlos Paz, hora 13:30 donde descansará en paz.
La historia de la “Vieja” Beltrán
Nació en Córdoba el 3 de febrero de 1947. “El Beto”, “La Bruja” o “la Vieja” fueron sus apodos. Jugador cerebral y de excelente panorama que se constituyó en un ícono en la historia de Instituto durante casi dos décadas.
Realizó sus primeros pasos en Talleres (en 1965, 13 partidos, 3 goles) donde le costó hacerse un lugar. Pasó luego a Lavalle (hoy parte de Unión San Vicente) y más tarde inició su exitosa etapa en Instituto, donde conformó el quinteto de oro en 1972/73 con José Luis Saldaño, Osvaldo Ardiles, Mario Kempes y José Luis Ceballos.
Sus reconocidas condiciones técnicas lo hicieron trascender más allá de la provincia después de disputar el Nacional de 1973. San Lorenzo se lo llevó para 1974 y en su primera temporada resultó campeón.
En 1976 se incorporó a River y más tarde completó su campaña con pasos en Gimnasia La Plata, Junior de Barranquilla y Belgrano, donde finalizó su carrera. César Menotti lo tuvo en cuenta en el proceso previo al Mundial de 1978 para la selección argentina. Jugó 332 partidos en Instituto y marcó 68 goles.
También fue entrenador de la Gloria en la temporada 1988/89 (1 partido) y 1993/94 (8 partidos). Luego condujo equipos provinciales y del ascenso.























