Facundo Suárez ya siente el cosquilleo. El delantero de Instituto, que se recupera de la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en febrero ante Platense, empieza a ver la luz al final del túnel.
Con 31 años y después de una cirugía que lo tuvo a maltraer, el chaqueño de Charata está en la recta final de su recuperación. Y mientras los médicos le ponen freno, él ya sueña con volver a ponerse la camiseta albirroja.
“Estoy en el último tramo de la recuperación, pronto estaré en una cancha, que es lo que más me gusta”, le dijo a Matías Barzola en la clásica Barzo-llamada.
Y no se quedó ahí: tiró que cada vez que piensa en ese regreso, se le viene la emoción a flor de piel. “Ese día volveré a romper en llanto, nunca imaginé que iba a pasar esta situación”, confesó con el corazón abierto.

El “Diablito” no oculta su amor por la Gloria. Se le ilumina la cara cuando habla de la gente, las canciones y esa conexión especial con el barrio de Alta Córdoba. “Los temas de la música gloriosa te llegan... ‘Si te cuento los motivos’ es un temazo. Cada entrenamiento me pongo a cantar y los pibes me dicen que estoy loco”, contó entre risas.
Y como buen delantero, hasta se permitió una broma pensando en el próximo partido, este domingo ante Godoy Cruz: “No sé si para 25 minutos, pero si hace falta para los últimos 10 estoy. Me gustaría que sea como en el básquet, que podés entrar un minuto y luego salir. Quisiera entrar en un córner al menos”.
Todavía falta para verlo de nuevo en acción. Los plazos médicos hablan de un regreso recién sobre la recta final del torneo. Pero el hincha de Instituto ya sabe una cosa: el “Diablito” está con ganas de volver a encender la mecha. Y cuando vuelva, va a explotar.
El Tomba en la mira
Instituto visitará este domingo desde las 16.45 a Godoy Cruz de Mendoza por la novena fecha de la Liga Profesional.
Los mendocinos tienen dos puntos menos que la Gloria en el marco de una campaña para el olvido.
Durante la semana el DT Daniel Oldrá evaluará a los distintos jugadores con molestias físicas para saber qué equipo parará en tierras cuyanas.
Pero es probable que mantenga el sistema táctico y no haga demasiados cambios dentro de los 11 titulares luego de la victoria ante Argentinos.