Adrián Balboa se encuentra en el centro de la polémica tras escupir a Marcos Acuña al final del partido entre Racing y River.
La acción del delantero fue informada por el árbitro Hernán Mastrángelo, y ahora el Tribunal de Disciplina evaluará la sanción correspondiente.
Según el artículo 185 del reglamento, quien escupa a un adversario, compañero, árbitro o cualquier persona puede recibir un mínimo de tres partidos de suspensión.
En caso de que la sanción sea exactamente de tres fechas, Balboa deberá cumplirla en la Copa Argentina. Si la sanción supera ese mínimo, los partidos adicionales se cumplirán en el torneo de liga local.
Balboa y el pedido de disculpas
El delantero de Racing ya expresó sus disculpas en sus redes sociales:“Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento. También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y agredidos con mi acción. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”, escribió Balboa.
La polémica generó un intenso debate entre hinchas y expertos, quienes remarcan la gravedad de la acción y la importancia de respetar los reglamentos dentro del campo de juego.
Por ahora, resta esperar la decisión final del Tribunal de Disciplina, que definirá si la sanción afectará únicamente la Copa Argentina o también al torneo local.

Balboa en Belgrano
El futbolista Adrián “Rocky” Balboa jugó en Belgrano desde mediados de 2018 hasta octubre de 2022, aunque pasó la mayor parte de ese tiempo cedido en otros clubes como Antofagasta y Alianza Lima.
Llegó al club de Alberdi desde Patronato, jugó 41 partidos partidos y marcó nueve goles.
Su carrera se inició en Cerrito de Uruguay y pasó por Danubio, Liverpool, Sarmiento, Patronato, Antofagasta de Chile, Alianza Lima, Racing de Santandar, Defensor Sporting, Pereira de Colombia, Unión de Santa Fe y Racing.