En un partido clave por la fecha 32 de la Primera Nacional 2025, Estudiantes de Río Cuarto perdió 2 a 0 este sábado en su visita a Chaco For Ever y resignó la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la Zona B, en la recta final del campeonato.
El León, que llegaba con la ilusión de acercarse a la definición por el ascenso a la Primera División, se topó con un rival sólido y efectivo. Santiago Úbeda abrió el marcador en el primer tiempo y Matías Romero lo liquidó en el complemento, decretando un triunfo vital para el conjunto chaqueño.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Iván Delfino quedó en 56 puntos y cedió el liderazgo a Gimnasia de Mendoza, que venció 2 a 0 a San Telmo y alcanzó las 59 unidades para ser único puntero de la zona.
El once inicial de Estudiantes estuvo conformado por: Brian Oliver; Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Juan Antonini y Lucas Angelini; Tomás González, Alejandro Cabrera y Lucas González; Mauro Valiente, Agustín Fontana y Martín Garnerone.


Ahora, el elenco cordobés deberá enfocarse en los dos últimos compromisos de la fase regular: en la fecha 33 recibirá a Almirante Brown, mientras que cerrará la 34 visitando a Central Norte de Salta, partidos decisivos en su objetivo de meterse en la final por el ascenso.
En otros resultados de la jornada sabatina: Atlanta 1 - Tristán Suárez 0, Almagro 0 - Ferro 1, San Miguel 0 - Patronato 0, Arsenal 1 - Maipú 2 y Colegiales 2 - Gimnasia y Tiro 0.