En declaraciones al programa Tercer Tiempo, el juvenil central de Talleres, Santiago Fernández, quien jugará este martes por primera vez en el mítico Estadio MorumBís contra São Paulo por la fecha final la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, aseguró que el equipo “está fuerte” y que irá a Brasil “a ganar el partido”. Es que la “T” necesita un buen resultado para poder meterse en Copa Sudamericana.
“Sabemos la importancia del rival que enfrentaremos y lo que nos estamos jugando, pero el triunfo del otro día contra Alianza nos dio mucha confianza. Fue un partido en el que nos salió todo bien y estamos bien preparados”, dijo el defensor riocuartense, de sólo 20 años, formado en Banda Norte, club desde el que llegó a la “T” en 2020.
“Sabemos que tenemos que ir allá a ganar y el grupo tiene el foco en eso. Queremos terminar este semestre dándole una alegría a la gente de Talleres clasificando a la Sudamericana, porque las cosas no salieron como nosotros esperábamos”, agregó.
Fernández también habló sobre lo que significó para él las salidas de Alexander Medina y de Pablo Guiñazú como entrenadores del plantel y del actual DT interino albiazul, Mariano Levisman. “La verdad que las salidas del ‘Cacique’ y del ‘Cholo’ me afectaron mucho en lo personal. Son personas que quiero y me ayudaron mucho. Mariano es un tipo que sabe mucho y que tuvo que poner la cara en un momento difícil. Y lo está haciendo muy bien”, comentó.
El joven central albiazul, quien tiene como referente en su puesto a Sergio Ramos y al “Cuti” Romero, fue consultado también sobre cuál es su balance personal en este semestre y opinó: “Creo que es muy positivo, al ser mis primeros partidos en Primera División. Gracias a Dios, pude estar a la altura, más allá de que algún partido me costó. Tengo muchas cosas por mejorar y crecer todavía”, afirmó.
Tras asegurar que su mejor partido fue “contra Gimnasia, en el que salí figura porque pude sacar varias pelotas y meter algunos buenos cierres”, volvió a referirse al decisivo cruce del martes contra São Paulo y a su goleador. el argentino Jonatan Calleri, a quien le tocará nuevamente marcar. “Es una bestia, gana todas arriba y se mueve por todo el frente de ataque. Es difícil de marcar”, anticipando lo que puede ser un duelo especial contra el complicado exdelantero de Boca, West Ham y cuatro clubes del fútbol español.
Finalmente, Santiago tuvo palabras de elogio para Augusto Schott, a quien hoy le toca ser el capitán del equipo. “Augusto es un chico del club, que tuvo que pelearla mucho para sumar minutos en Talleres. Hoy es el capitán del equipo y es el mejor ejemplo para los chicos que están en la pensión del club y en las inferiores. Lo tiene merecido”, dijo, tras rescatar la importancia que tienen para el grupo “referentes como Guido Herrera, Nahuel Bustos y Matías Catalán”.