Un lamentable hecho captó la atención en Brasil, en la antesala de la final de la Copa Libertadores. Hinchas del Flamengo agredieron a una periodista durante el banderazo que hizo el club para despedir a los jugadores, que viajaban a Lima (Perú) para disputar la final contra Palmeiras.
El hecho en cuestión fue que la reportera Duda Dalponte, de la cadena Globo, fuera víctima de una agresión mientras realizaba su trabajo. Ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Galeão, donde seguidores del Flamengo se congregaban. La joven estaba en vivo.
La agresión y la denuncia
Las imágenes difundidas en directo capturaron el momento en que Dalponte fue jalada del cabello en tres ocasiones mientras entrevistaba a los hinchas. La reportera de Globo ofreció su testimonio posteriormente, relatando que, si bien al principio pensó que el primer tirón había sido accidental, la repetición del acto la llevó a comprender que se trataba de una acción deliberada o “a propósito”.

Dalponte contextualizó el episodio, señalando que en coberturas con aficionados es habitual experimentar empujones, o que le han tirado pintura o bebidas. Sin embargo, subrayó que existen límites, y esta situación los había cruzado: “Hay cosas que son agresión, y lo que pasó hoy fue agresión”. La periodista agregó que es una “situación lamentable” y que le entristeció mucho haberlo vivido.
A pesar del ataque, Dalponte expresó su deseo de que este incidente “sirva de lección” para quienes faltan al respeto a los periodistas en la vía pública, especialmente a las mujeres, y manifestó que seguirá haciendo su trabajo.
Por su parte, la dirección de Globo Deportes emitió un comunicado oficial tras el ataque, expresando su solidaridad con la profesional y condenando firmemente el acto: “Globo Sports condena cualquier forma de violencia y expresa su indignación por el ataque sufrido por la reportera Duda Dalponte”.
























