El argentino Erik Lamela sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retiro profesional a los 33 años, luego de disputar la última temporada con el AEK Atenas de Grecia.
Formado en las divisiones juveniles de River Plate, Lamela debutó en Primera en la temporada 2008/09, aunque recién se consolidó en el equipo durante la campaña 2010/11, año en el que el “Millonario” sufrió el histórico descenso a la B Nacional. Tras ese duro golpe, fue transferido a la Roma de Italia, donde jugó dos temporadas, sumando 67 partidos, 21 goles y 13 asistencias.
Erik Lamela se retiró del fútbol
En 2013 llegó a la Premier League para vestir la camiseta del Tottenham Hotspur, club en el que permaneció ocho años. En Londres tuvo momentos de gran nivel, pero también padeció lesiones que lo marginaron por largos periodos, como en las campañas 2013/14 y 2016/17, cuando apenas pudo disputar 17 y 14 encuentros, respectivamente.
Su siguiente destino fue el Sevilla de España, donde estuvo tres temporadas y logró su único título como profesional: la UEFA Europa League 2022/23. Posteriormente pasó al AEK Atenas, su último club como jugador.
En el plano individual, Lamela alcanzó un reconocimiento especial al ganar el Premio Puskas 2021 por el mejor gol del año, gracias a una rabona memorable frente al Arsenal.
Con la camiseta de la Selección argentina, disputó 25 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias, sin lograr afianzarse como titular.
Según trascendió, su futuro estaría ligado nuevamente al Sevilla, pero esta vez fuera de la cancha: se sumaría al cuerpo técnico de Matías Almeyda, flamante entrenador del conjunto andaluz.