Belgrano no encontró respuestas ante Central Córdoba. El elenco santiagueño abrió la cuenta en Alberdi a los tres minutos y la “B” no pudo pese a que buscó y terminó perdiendo por goleada 0-3 en partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Las claves de la derrota de Belgrano
Inicio con falla. Fue como muy fácil para la visita ponerse en ventaja y descontrolar al Pirata. Porque en una pelota simple que se iba por el fondo, Meriano la devolvió al campo para que Pillud tirara un centro y Cardozo salió mal para quedar atrás de Verón, quien cabeceó sin oposición para el 1 a 0. Fue una bofetada que descontroló al local, lo llevó al terreno de los nervios y le costó mucho salir de esa situación.
No convertir y pagar. En el tramo final del primer tiempo y el arranque del segundo, el Pirata estuvo en cuatro ocasiones a punto de empatar y fue el momento de Aguerre para ganar los duelos. Y cuando la gente se ilusionó con la igualdad, Verón metió un pase profundo para que Barrera pusiera el segundo y las ideas, el juego y la calma se fueron al cesto de la basura. La “B” fue error sobre error para terminar goleado en su campo.
Extraño andar. Un equipo cargado de jugadores de experiencia no puede “perder la cabeza” de la manera que le pasó al Celeste. Puede que el horrible arbitraje de Arasa lo sacara, pero no es admisible que jugadores de gran experiencia se pierdan en el campo y jueguen de una manera increíblemente confusa.