En el último partido por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Racing, luego de igualar 0-0 con Tigre en los 120 minutos de juego que se disputaron, superó al Matador 4-2 en los penales y avanzó a semifinales.
Ninguno de los dos equipos terminó el encuentro con 11 hombres en cancha. Mientras Ramón Arias, jugador del Matador, fue expulsado a los 50 del ST, Gastón Martirena (10 PT alargue) y Santiago Sosa (12 ST alargue), hombres de la Academia, vieron la roja.
Uno de los puntos altos del conjunto local (Racing) fue Facundo Cambeses, quien tapó dos de los cuatro penales que pateó el Matador (atajó los remates de Tomás Cardona y Joaquín Laso).
Tras esta victoria, el conjunto comandado por Gustavo Costas se medirá con Boca Juniors, que viene de eliminar a Argentinos Juniors este domingo, en La Bombonera.
Los penales
Racing (4): Adrián Martínez, Adrián Fernández, Gabriel Rojas, Agustín García Basso.
Tigre (2): Diego Sosa, Julián López.
El partido
Inició el primer tiempo.
Racing salió a buscar el primero con premura y se mostró muy enchufado en los primeros minutos del partido.
A los 16 minutos del primer tiempo, Felipe Zenobio, arquero de Tigre, no se entendió con uno de sus compañeros y casi termina en gol de Racing.
Finalizó el primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
Inició el complemento.
A los seis minutos del ST, Racing tuvo una chance muy clara para marcar el primer gol del partido, pero Tomás Cardona se calzó la capa y salvó a su equipo.
A los 33 del ST, Ignacio “Nacho” Russo, tras una buena “contra” de Tigre, tuvo la chance de anotar el 1-0, pero no le entró bien a la pelota y tuvo que lamentarse.
A los 50 minutos del ST, Ramón Arias, hombre de Tigre, cortó un ataque de Adrián Maravilla Martínez con una infracción y fue expulsado.
Concluyó el complemento.
TIEMPO EXTRA
Se juega el tiempo extra.
A los 10 minutos del PT del alargue, Gastón Martinera, aparantemente por un insulto a Andrés Merlos, juez principal, recibió la segunda amarilla y fue expulsado.
A los 12 del ST del alargue, Santiago Sosa cometió una dura falta sobre Alfio Oviedo, recibió la segunda amarilla y fue expulsado.





















