Si bien en la conferencia de prensa posterior al empate 0 a 0 contra Libertad el DT interino de Talleres, Mariano Levisman, aseguró que las ausencias de Sebastián Palacios y Cristian Tarragona entre los jugadores convocados para ese partido de Copa Libertadores fue una decisión suya y por razones tácticas, será cuestión de días para saber definitivamente si es así o su determinación obedece a algo más.
El jueves, en el Kempes, este medio pudo establecer que los dos delanteros están en la lista de los jugadores que no seguirán en el plantel y que ya estarían al tanto de la determinación adoptada por la directiva albiazul, pese a que ese día y ayer siguieron entrenándose con el resto de sus compañeros, según aclaró una fuente oficial albiazul.
Los futbolistas deben cumplir su obligación laboral y profesional de seguir entrenando hasta que acuerden los términos económicos, administrativos y legales de sus desvinculaciones por lo que no habrían retirado sus pertenencias del Card Amadeo Nuccetelli, según lo que había trascendido en un primer momento.
Pero las dudas quedaron flotando. Sólo resta esperar hasta el próximo miércoles, cuando Levisman confirme la lista de jugadores citados para recibir a Alianza Lima de Perú, para tener más claro si siguen siendo tenidos en cuenta por el DT. O que el presidente del club, Andrés Fassi, salga a aclarar la situación. O un comunicado del club eche luz al respecto.
Lo cierto es que aún siendo citados, esa circunstancia no impediría que la decisión de interrumpir sus contratos con el club se plasme, como sucederá con al menos una decena más de futbolistas albiazules a quienes se les intentará rescindir sus vínculos o buscarle una salida (venta o préstamo), una vez concluida la participación del equipo en la Libertadores.
La depuración será inexorable y fue admitida ya en un par de oportunidades por el propio Fassi, la última, este jueves, reiterando que “hay jugadores que ya cumplieron un ciclo” y que “hay que hacer una renovación del plantel”.
La lesión de Benavídez
Corrían 12 minutos de la etapa inicial del partido del jueves contra Libertad cuando el lateral derecho Gastón Benavídez cayó al suelo con dolor en su pierna izquierda, producto de la acción de un rival que cayó encima de él, dejando la sensación de que había sufrido un impacto complicado en tobillo o rodilla.
“El Chaco” salió del campo de juego en el carrito médico compungido y tomándose la cabeza, con lo que quedó la impresión de que se trataba de una lesión compleja. Si bien desde el departamento médico todavía no se informó un diagnóstico de la dolencia, por lo que pudo establecer La Voz, habría sufrido una distensión en el ligamento del tobillo, que le llevaría unos 20 días de recuperación.
De ser así, y con viento a favor, podría estar restablecido para cuando la “T” visite el 27 del corriente a São Paulo, en el partido de cierre de su participación en la Fase de Grupo de la Copa Libertadores.
La vuelta de Angulo, más cerca
Talleres ya se habría comunicado con la dirigencia de Central Córdoba para informarle de su decisión de hacer uso de la cláusula de repesca por Luis Miguel Angulo, que pactó con la dirigencia del club santiagueño para el 30 de junio próximo.
La “T” buscará dos extremos en el próximo mercado y uno de ellos sería el colombiano, quien fue prestado al Ferroviario en julio pasado, después de una primera cesión a Platense. Días atrás, Andrés Fassi admitió a La Voz esa posibilidad.