Emiliano Rigoni está muy cerca de convertirse nuevamente en jugador de Independiente. Si no ocurre ningún imprevisto, el mediocampista cordobés llegará a préstamo por seis meses al club donde fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017.
A los 32 años, y con contrato vigente en el León de México hasta fin de año, Rigoni tendría la chance de regresar al fútbol argentino tras un extenso recorrido por el exterior. En caso de concretarse su arribo, en diciembre podría negociar una continuidad más prolongada con la institución de Avellaneda.
Aunque en anteriores mercados de pases ya había sido ofrecido, su alto salario trabó las negociaciones. Esta vez, el ofrecimiento volvió a la mesa y las partes parecen más cerca de llegar a un acuerdo.
Rigoni, surgido en Belgrano —donde anotó ocho goles en 76 partidos—, tuvo pasos por el Zenit de Rusia, Atalanta y Sampdoria de Italia, Elche de España, San Pablo, Austin FC de la MLS y León. Pero fue en el Rojo donde mostró su mejor versión: convirtió 17 goles en 56 encuentros y se consagró campeón de la Sudamericana. Ese nivel le valió una convocatoria a la Selección Argentina bajo la conducción de Jorge Sampaoli, con quien disputó minutos frente a Perú y Nigeria.
De concretarse su llegada, Rigoni se sumaría como una variante para el ataque que Julio Vaccari pidió reforzar en este mercado. Además de poder desempeñarse como extremo, también tiene experiencia como volante, posición en la que inició su carrera.
En paralelo, desde la dirigencia del Rojo volvieron a avanzar en las gestiones por Facundo Zabala, luego de que se enfriara la negociación con Marcelo Saracchi.