Barracas Central da qué hablar en el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Y no por las polémicas que suelen rodear al club porteño respecto a la influencia que tiene la familia Tapia en su cotidianeidad. Se sabe, el club es presidido por Matías Tapia, uno de los hijos de Claudio Tapia. Y ese “aura” suele anteponerse en los análisis futboleros para evaluar al equipo. Sin embargo, Barracas suma y suma y hace oídos sordos a ese run run.
Lo admite Ignacio Tapia. Sí, otro Tapia aunque sin vínculos familiares con “Chiqui”. Este cordobés de 20 años es un volante ofensivo surgido en Belgrano que está cedido a préstamo en el plantel que dirige técnicamente Rubén Insúa. Y viene de ser el héroe al marcar sobre la hora el empate 1-1 ante Defensa y Justicia en el remodelado estadio del Guapo.
De eso y más habló con La Voz en Vivo, el streaming de La Voz. “Yo tomé bien lo de venir a Barracas. Lo tomé como una oportunidad linda para venir a sumar a minutos. Ahora me está tocando un poco. Estoy muy contento”, afirmó quien tiene contrato con el club de Buenos Aires hasta final de la temporada.
Tapia fue premio Estímulo de La Voz en 2020 y debutó en primera ese mismo año. Integró el plantel celeste que logró el ascenso en 2022. Después jugó poco en Primera División y, así, llegó esta chance de ser cedido a este Barracas que quiere hacer ruido.
“Estamos para pelear arriba, venimos haciendo un campeonato lindo y prolijo. Es el objetivo que tenemos para el año y estamos en ese camino”, indicó.
-¿Qué es Barracas?
-Creo que nosotros no le damos importancia a eso que se dice (de la influencia de Claudio Tapia). No siento que tengamos ninguna ayuda… así que nada… creo que es un club lindo y ordenado, de gente humilde. Y por eso disfrutamos el doble todo lo ue hemos conseguido.
-¿Es difícil llegar a primera en los clubes de Córdoba?
-Es complicado, la verdad. Tenés que tener un poco de todo. Constancia, talento… claramente. Pero la base de todo es ser constante. El que hace un esfuerzo mayor al compañero es el que termina lográndolo. Acá creo que hay más oportunidades porque hay más clubes.
-¿Constancia? ¿Es difícil?
-Hay muchos chicos que lo pueden seguir haciendo. Disciplina… hay que ser un poco cabeza dura para conseguirlo.
-¿Cómo manejan esa predisposición de los rivales a esperar fallos en contra en materia arbitral?
-Por ahí, hay jugadores que la tienen a esa predisposición. No le damos importancia a eso y nos centramos en lo nuestro.
-¿Chances de volver a Belgrano?
-No he hablado nada con el club. Tengo que volver a fin de año. Si no se puede, tendré que ver hago, pero por ahora pensando sólo en Barracas.