Después de lo que fue una sólida victoria por 3-0 sobre Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina 2025, Racing Club ya tiene en mente su próximo compromiso, pactado para el sábado 9 de agosto ante Boca Juniors en La Bombonera en concepto de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
En este sentido, en conferencia de prensa tras la goleada que metió a la Academia en cuartos de final, Gustavo Costas, DT del conjunto de Avellaneda, al ser consultado por el choque con el Xeneize, declaró no estar a gusto con el calendario de partidos y arremetió contra su próximo rival por no querer adelantar el duelo: “Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes”, expresó Costas.
El reclamo del DT viene a cuenta de que su equipo tiene previsto visitar a Peñarol por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el martes 12 de agosto, lo que implica solo dos días de descanso para sus conducidos antes del cruce con el equipo uruguayo.
A su vez, Costas vaticinó el cruce con el conjunto azul y oro: “El partido ante Boca va a ser un partido dificilísimo: es un clásico, y sabemos la situación que atraviesan ellos, pero a nosotros eso no nos tiene que importar. Nos preocupamos por nosotros y queremos ir a ganar”.
Por último, el DT también aprovechó para dejarle un mensaje alentador a sus jugadores de cara a lo que viene: “Rearmamos el grupo después de lo que fue la pretemporada; ahora tenemos que ajustar detalles y que todos estén comprometidos con el escudo. Nosotros vamos por todo, pensamos ir por los tres frentes (Copa Argentina, Copa Libertadores, Torneo Clausura)”, esgrimió.