Matías Catalán volvió a tener actividad oficial en Talleres, después de 310 días. El partido en reserva, ante Godoy Cruz en La Boutique y jugado este miércoles por la tercera fecha del Clausura del Torneo Proyección, fue un prólogo para el gran regreso a la Liga Profesional.
“Cata” había sido parte de los partidos en el remanente en la era Cocca, pero cuando se plantó Juan Carlos Portillo y faltó Miguel Navarro (primero por una cuestión familiar y, luego, por expulsión), el nuevo DT Carlos Tevez recuperó a Juan Gabriel Rodríguez.
En este receso, Tevez entendió que “el Rancho”, junto con los refuerzos José Palomino (fueron compañeros en San Lorenzo) y Mateo Cáceres, debía tener rodaje en el equipo de Mariano Levisman.
El último partido de “Cata” en el primer equipo fue aquel con Racing del 22 de setiembre de 2024, cuando fue a un cruce y se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Talleres, que le ganó 1-0 al Tomba con tanto de Lucas Alfonso, jugó con Santino Barbi; Timoteo Chamorro, Matías Catalán, José Luis Palomino, Facundo Lucero; Santiago Puzzo, Valentín Culasso y Mateo Cáceres; Ignacio Alastra, Valentín Dávila y Lucas Alfonso.

“Más allá de que se reserva, las sensaciones fueron muy lindas. Pasaron 9 meses y medio del último partido. Estoy feliz; ahora, a seguir sumando minutos para sentirse bien de vuelta e ir agarrando la mejor versión para poder estar con el primer equipo. He jugado de central en estos años. Me gusta más, pero también he sido central como en Chile. Aportaré de donde me requieran”, sostuvo Catalán, en zona mixta.
Tevez en la cancha
El entrenador Carlos Tevez y su ayudante de campo Pablo Pérez estuvieron observando el desempeño de la reserva albiazul en la Boutique.