La situación económica e institucional de San Lorenzo de Almagro sigue siendo compleja, más aún tras los sucesos que obligaron al presidente Marcelo Moretti a tomar una licencia, tras ser acusado de recibir coimas para el ingreso de juveniles al club, a través de una cámara oculta.
De todas maneras, los problemas económicos en el club de Boedo persisten desde hace tiempo y ahora fueron los futbolistas del plantel profesional los que eligieron exponer la situación.
Uno de ellos fue el volante cordobés Malcom Braida, formado en San Lorenzo y uno de los referentes del Ciclón.
En sus redes sociales, Braida y los demás jugadores compartieron el mismo mensaje. En el texto remarcaron que hace meses no perciben su salario y sintieron que era “momento” de darlo a conocer.
“Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando. Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”, señala el texto.
Y agrega: “Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente. Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo”.
“No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece. Esperamos que esta situación se resuelva con urgencia”, cerraron.
San Lorenzo está en los cuartos de final del Torneo Apertura y el lunes visitará a Argentinos Juniors en dicha instancia, desde las 19.