Instituto igualó 0 a 0 con Independiente en Alta Córdoba y luego del partido hubo un fuerte reclamo del entrenador del Rojo, Julio Vaccari, haciendo hincapié ante un supuesto juego brusco de los cordobeses.
El DT y los jugadores marcaron tres jugadas que, según ellos, debieron ser sancionadas con tarjeta roja por parte del juez. Un golpe de Franco a Zabala, el pedido de segunda amarilla para Mac Allister, y una falta no sancionada de Puebla otra vez a Zabala.
“Para mi gusto se pegó mucho y al no castigar ese tipo de situaciones se hace muy difícil que un equipo que quiera jugar pueda hacerlo”, dijo Vaccari luego del encuentro.
“Dentro de esa normalidad, los chicos intentaron hacer algo diferente a lo que estaba planificado o algo distinto a lo que se podía hacer por lo que se permitía en el campo. Fueron con ímpetu y muchas ganas”, agregó Vaccari.
“En un primer momento intentamos jugar por dentro y, en el entretiempo, les dije a los futbolistas que no lo hicieran porque cortaban con infracción y no”, fue otra de las frases del DT.
En cuanto a la polémica del final del encuentro, donde todo Instituto reclamó una mano fuera del área de Rodrigo Rey, el DT de Independiente dio su punto de vista.
“La última jugada la vi en la tablet y se ve claramente que la agarra en el área”, sostuvo.