Los pequeños detalles que aún impiden que Belgrano envíe a Europa la documentación para que Mariano Troilo se transformara oficialmente en jugar del Parma de Italia se terminaron de pulir y el central será presentado en su nuevo club en horas.
Parma inicia la competencia oficial el próximo domingo en la Serie A, cuando visite a Juventus desde las 15.45 (hora de Argentina) y en un principio se estima que “Nano” estará para ser incluido en la lista de concentrados.
En la mañana del sábado, el marcador central, Mariano Troilo viajó a Italia para sumarse a su nuevo equipo, a su arribo presenció el cruce de los parmesanos con Pescara por la Copa Italia, juego que terminó con el 2 a 0 en su favor.
Posteriormente se sometió a la revisión médica de rigor y quedó al aguardo de la firma del convenio entre los clubes para poder empezar a trabajar con sus nuevos compañeros, algo que sucedió este miércoles por la tarde.
El dinero
A pesar que los directivos esperaron hasta último momento para hacer oficial la suma de dinero que ingresará por el jugador, el defensor fue transferido por 7.2 millones de euros por la totalidad de su ficha (unos 8.4 millones de dólares) con un bono por objetivos que será para el Pirata por una cifra cercana al millón de euros, además le quedó una plusvalía del 15%.
Del monto estipulado, se deben descontar alrededor de 23% de impuestos que saldrán del primer pago que efectúe el Parma, lo que equivale a que al Pirata le quedan por la transferencia del jugador unos 5.870.000 dólares.
El equipo italiano hará un primer pago en el que se cubrirán los gastos impositivos y quedará una parte de dinero en las arcas del club, posteriormente el resto se cancelará en cuotas que de acuerdo se supo, la idea es que antes del año se cancelen.
El jugador que realizó todas las formativas en el Pirata, firmará un contrato por cinco temporadas con el conjunto “Tano”.
Una salida anunciada
Después del partido con Independiente por la Copa Argentina en Rosario el 1 de agosto, el jugador salió del estadio y declaró ante la prensa que “creo que hoy fue mi último partido en Belgrano. Lo viví en la previa”, reconoció visiblemente emocionado. Y agregó: “Es una mezcla de sensaciones. Es Italia el destino, disfrutando al máximo lo que pase de aquí en adelante”.
Posterior a esta declaración, bajó “un cambio” y trabajó a la par de sus compañeros para estar en el partido siguiente que fue ante Banfield, pero no antes de hacer una nueva “escena” en la que abandonó la concentración en busca de aumentar la presión para su salida, lo que fue confirmado por los propios dirigentes del Pirata, quienes no ocultaron su enojo por la postura del defensor.
El defensor jugó ante el Taladro y se despidió de la gente entre lágrimas y visiblemente emocionado siendo este su último partido con la Celeste en el pecho.