Instituto ya dio vuelta la página luego de la eliminación de Copa Argentina, por penales, ante Huracán.
El equipo conducido por Daniel Oldrá ya está palpitando el comienzo del Torneo Clausura, donde ya tiene día y hora de sus tres primeros compromisos.
Debutará el sábado 13, desde las 18.30, visitando a Gimnasia en La Plata. Luego, será local de River, el sábado 19 de julio, a las 21. Y en la tercera jornada, visitará a Vélez el sábado 26, a las 19.
De esta semana, desde el lunes encarará la última semana antes del comienzo del certamen a la espera del arribo de dos nuevos refuerzos: los delanteros Manuel Romero (paraguayo, de 24 años, cedido desde Olimpia) y Jhon Emerson Córdoba (colombiano, 24 años, llega desde Millonarios).
Estas caras nuevas servirán para reforzar una ofensiva que no logró perforar la defensa del Globo en Rosario, aunque tiene elementos interesantes.
Uno de ellos es Alex Luna, quien fuera la gran figura del equipo (y del torneo) en el Apertura.
El enganche nacido en Rafaela, de 21 años, metió cinco goles y dio tres asistencias en 17 partidos en el primer semestre.
Y esa importancia que tuvo ahora se vio reflejada en una cuestión simbólica, pero que no deja de ser importante.
Luna tomó la camiseta número “10” de Instituto, con todo lo que eso significa.

El ex Independiente asumió esa dorsal que tenía Silvio “Chino” Romero, que ya dejó el club.
Y fue por un pedido del propio Luna, que supo usarla en Atlético Rafaela, el club de sus comienzos.
Toda una demostración de personalidad.
“Es un lindo número, que siempre me gustó. La usaba en Rafaela. Tuve la oportunidad de agarrarla y asumir el compromiso de la mejor manera. Yo la pedí”, contó Luna.
Alex compartió la ofensiva de Instituto ante Huracán con Damián Puebla y Nicolás Cordero como referencia de área. Aunque no lograron generar muchas situaciones.
Algo que deberá cambiar para el Torneo Clausura.
“Ante Huracán nos faltó más claridad arriba, ser más directos. Pero se dio un partido friccionado, jugamos contra un gran rival que llegó a la final. Estuvimos a la altura”, dijo Alex y completó: “Primero estamos pensando en Gimnasia, esto es paso a paso. Nos preparamos de la mejor manera para llegar bien. Hicimos una pretemporada muy buena, así que me siento muy bien. Estoy muy bien físicamente”.