El presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó a Deportes La Voz que el club adquirió el pase del joven zaguero central Gian Franco Padilla, de 18 años, del e Leones FC, club formativo de Imbabura de Ecuador, que en su país es considerado como el central más promisorio de ese fútbol y que puede seguir la senda de Piero Hincapié, el central de la selección de su país que Talleres compró en agosto 2020 con la misma edad y que después fuera vendido en cifras millonarias al Bayern Leverkussen.
“Quiero aclarar que este chico llega para la estructura de formación. Siempre trabajamos en el área de Scouting para lo que viene en fútbol juvenil e infantil. No será registrado en el primer equipo todavía. El refuerzo que estamos buscando en un 9”, aclaró Fassi al confirmar la noticia que trascendió en medios ecuatorianos.
“Con apenas 18 años, 1.93 metros de estatura y una gran proyección como zaguero central, Gian Franco Padilla se convierte en la primera transferencia internacional de Leones FC, club formativo de Imbabura. Su fichaje fue oficializado luego de tres semanas de prueba en Argentina, donde convenció por su despliegue técnico, madurez y disciplina”, informó este jueves solomarcadores.com.