Inter Miami cayó derrotado por 3-1 ante Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions, lo que selló su eliminación del torneo. El equipo, que tuvo a Lionel Messi como titular, no logró revertir el 2-0 de la ida en Canadá y se despidió de la competencia.
El partido, disputado en Florida, vio a Las Garzas adelantarse en el marcador en la primera etapa gracias a un gol de Jordi Alba. Esto parecía acercar al equipo, que estaba a solo un gol de estirar todo al alargue. Sin embargo, el complemento comenzó de manera adversa con “dos minutos fatales” para Inter Miami. En cuestión de segundos, Brian White y Pedro Vite marcaron para Vancouver, dando la vuelta al resultado. La estocada final llegó en el minuto 70, cuando Sebastian Berhalter anotó el 3-1, en un remate que se desvió en un jugador del Inter Miami.
Lionel Messi, el capitán y “10” del equipo, fue titular y buscó el gol en varias oportunidades. En el minuto 89, tuvo un disparo a la carrera que pasó a centímetros del arco rival. Minutos antes, en el 86, un tiro libre suyo por encima de la barrera fue adivinado por el arquero de los “Caps”, Takaoka. En el minuto 78, Messi superó a dos rivales y sacó un zurdazo cruzado que se fue al lado de un palo.
Otros jugadores también tuvieron oportunidades. Luis Suárez tuvo un intento desviado en el minuto 62, mientras que Benjamín Cremaschi realizó un tímido intento que terminó en las manos de Takaoka en el minuto 83. La mala fortuna también jugó en contra, ya que un potente envío de Tadeo Allende en el minuto 72 fue rechazado por el palo derecho del arco de Takaoka. El equipo dirigido, según la fuente, por Javier Mascherano, también realizó cambios: David Martínez entró por Noah Allen y Yannick Bright reemplazó a Tadeo Allende en el minuto 76. Allen Obando sustituyó a Telasco Segovia en el minuto 62. Telasco Segovia recibió una amonestación en el minuto 61 por una infracción a Vite.
Con esta derrota, Inter Miami queda eliminado en las semifinales de la Concachampions. Vancouver Whitecaps se medirá en la definición a Tigres o Cruz Azul.
Ahora, el equipo deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en la Major League Soccer (MLS). Su próximo compromiso será este sábado, cuando reciban a New York RB. Actualmente, Inter Miami marcha en la quinta colocación de la Conferencia Este con 18 puntos, ubicándose en zona de clasificación a los playoffs.