El fútbol argentino se volvió una vez más el centro de una polémica internacional tras las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la liga española, a las que respondió con dureza Claudio “Chiqui” Tapia, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Todo se originó este jueves, cuando Tebas, durante el Sport Summit de Olé, dijo sentir “pena” porque el país, a pesar de su gran pasión, “no tiene un fútbol que les permita convertirse en potencia mundial”. El dirigente español, quien admitió que si pudiera tener un segundo pasaporte “sería argentino”, confesó que “sufre por cómo está” el campeonato local.
Esto le valió una fuerte respuesta por parte de Tapia, que no tardó en acusarlo y remarcarle que el torneo argentino “no es una liga”. También le indicó que ya los había criticado antes el Mundial de Clubes.
La dura respuesta de “Chiqui” Tapia a Javier Tebas
En respuesta a estas críticas, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, defendió categóricamente el formato del torneo argentino. Reiteró que el campeonato “no es una liga para pocos”, sino que “es popular, competitivo y formador”.
El dirigente continuó su ataque hacia el español señalando que “menospreciarlo es desconocer nuestra historia y el aporte que hacemos al fútbol mundial”.
Tapia elevó la controversia al hacer referencia a las críticas previas de Tebas contra la organización argentina: “¿Qué podemos esperar si ya nos criticaste durante el Mundial de Clubes?”. Vale recordar que el presidente de La Liga había prometido que haría “todo lo posible para que no se vuelva a jugar” dicho torneo de la Fifa.
En este contexto, Tapia subrayó que Argentina es “la Liga de los Campeones del Mundo” y que por ello “no aceptamos descalificaciones de quienes deberían promover respeto entre instituciones”.
Además, Tapia incluyó una chicana personal, haciendo alusión al deseo de Tebas de tener pasaporte argentino: “Y para que quede claro, no hace falta ‘nacionalizarte’. El argentino nace donde quiere, Javier Tebas”.

























