El lateral izquierdo español Álvaro Carreras se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid, club con el que llega a un acuerdo para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031. El defensor viene de jugar en el Benfica portugués.
“El Real Madrid CF y el Sport Lisboa e Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Álvaro Carreras, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031″, informó la entidad blanca.
Carreras se formó en la cantera del conjunto merengue, donde jugó entre 2017 y 2020 en las categorías cadete y juvenil. En la temporada 2020/2021 fichó por el Manchester United, disputando ese curso 23 encuentros y marcando tres goles con el filial de los Diablos Rojos.
Después de ser elegido mejor jugador sub-23 del club inglés esa campaña, se marcha cedido un año al Preston y, en septiembre de 2023, al Granada, hasta que en enero de 2024 acaba cedido en el Benfica la temporada 2023/2024. El club portugués completó su traspaso definitivo el pasado año. Y esta última temporada fue la de su explosión, jugando un total de 44 encuentros, en los que celebró 3 tantos y repartió 10 asistencias.
Además, sumó a su palmarés la Taça de Portugal, su único trofeo hasta el momento. El joven lateral izquierdo, de Ferrol y 22 años, llega al Real Madrid después de un largo tira y afloja entre el club merengue y el portugués, con el que llegó a disputar el reciente Mundial de Clubes.
Justamente en el Mundial de Clubes también mostró un gran nivel Fran García, actual dueño del carril izquierdo madridista y con el que deberá competir Carreras por un puesto en el once. Esta llegada, además, cerraría la puerta de la continuidad a Ferland Mendy, que sigue lesionado.
Carreras será presentado este martes en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, después de que el presidente del club, Florentino Pérez, reciba al jugador para el acto protocolario de la firma que vincula al lateral con la entidad las próximas seis temporadas.