El equipo de Ricardo Zielinski trabaja en busca de encontrar la mejor forma futbolística y de ajustar sus refuerzos al funcionamiento general de la escuadra, porque se decidió en este mercado de pases traer una defensa nueva.
El Ruso, realizó este miércoles un ensayo futbolístico y el cambio de sistema se muestra como la principal novedad que se daría en el Pirata del segundo semestre, porque con las piezas sumadas se le permite tener opciones y puede que deje atrás el 4-1-4-1 o el 4-4-2 para que le dé paso a un 5-3-2.
Zielinski sabe que puede ajustar y cambiar, algo que no tenía con qué hacer en el último juego oficial que disputó: por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, cuando ingresó con Compagnucci, Troilo, Grillo y Ostchega, quedando en el banco para opción Nicolás Meriano como única alternativa con rodaje, después sus otras sustituciones eran Agustín Baldi o Gerónimo Heredia.
La nueva forma
Con los nombres sumados en los últimos días todo cambió en la defensa del Celeste y en por eso el DT apostaría a jugar con cinco atrás, un volante de contención, tres volantes de juego y un punta definido.
De esta forma el 11 para iniciar el Clausura sería con: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Santiago Longo; Ulises Sánchez o Francisco González Metilli, Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández, Franco Jara.
Este jueves será el momento del último ensayo futbolístico con todos, porque el viernes habrá un trabajo más liviano y al mediodía partirá a Buenos Aires para esperar el duelo con el equipo de Kudelka.