El Deportivo LSM, club fundado por Luis Suárez y Lionel Messi, debutó este sábado en la Divisional D de Uruguay —la cuarta categoría— con una victoria 2-0 ante Academia.
El proyecto fue anunciado por Suárez el 27 de mayo, en un video donde destacó la importancia de este sueño para su familia y confirmó la participación de su gran amigo y excompañero en Barcelona e Inter Miami, Lionel Messi.
Conducido por Rafael Cánovas, el equipo se armó en los últimos meses y logró un estreno soñado: goles de Martín Parodi y Rodrigo Pastorini, delantero con pasado en Peñarol, Nacional y el Hércules de España. Pastorini, sin embargo, vio la roja tras su gol y se perderá el próximo partido.
El once inicial de LSM estuvo conformado por Enzo López; Enrique Etcheverry, Santiago Dupuy, Matías Bentos, Lautaro Aguete; César Taján, Diego Benítez, Santiago Medina; Manuel Romero, Rodrigo Pastorini y Martín Parodi.
La Divisional D 2025 cuenta con 14 equipos: Deportivo LSM, Academia, Los Gorriones, Nuevo Casabó, Deportivo CEM, Real Montevideo, Dilio Sport, Keguay, Paso de la Arena, Rincón FC, Montevideo Boca Juniors, Deportivo Melilla, Liffa y Estudiantes del Plata.
“Con Leo compartimos muchas cosas desde chicos, vivimos experiencias en la élite y este proyecto es un lugar perfecto para seguir transmitiendo nuestra visión del fútbol”, había expresado Suárez en el lanzamiento del club.
Antes del debut, el uruguayo subió un video a Instagram donde se lo veía siguiendo el estreno del equipo desde la televisión.