Ya es oficial: Marcos Rojo dejó de ser jugador de Boca. Este viernes por la mañana, el defensor rescindió su contrato en el predio del club, donde además se despidió de sus compañeros. Horas después, se sometió a la revisión médica para cerrar su llegada a Racing, pero antes publicó un fuerte mensaje en redes sociales que incluyó agradecimientos, disculpas y críticas solapadas a la dirigencia.
“Cumplí el sueño de jugar en el club del que soy hincha. No me voy como hubiera querido. Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca”, escribió Rojo en su despedida, dejando en claro que su salida fue en malos términos. El zaguero, que supo ser referente y capitán, también se mostró autocrítico: “Sé que a veces me equivoqué. Les pido disculpas por mis errores”.
Después de cuatro años y medio en el club, en los que ganó cuatro títulos y disputó más de 100 partidos, su salida se dio en medio de un conflicto con la dirigencia y sin ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Según confirmó Miguel Ángel Russo, fue una decisión institucional apartarlo del plantel. Rojo, que en su momento había rechazado la propuesta de rescisión anticipada, finalmente la aceptó tras avanzar su pase a Racing y dialogar con su entorno.
El mensaje del club también confirmó su salida: “Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”.
Su próximo paso: Racing
Rojo, de 35 años, será nuevo refuerzo de Racing y firmará contrato hasta diciembre de 2026, bajo un esquema de productividad. La Academia ya tenía un acuerdo encaminado con el defensor, pero debía esperar que se libere de Boca, algo que se concretó en las últimas horas.
Con el cierre del libro de pases para la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina —Racing enfrentará a Peñarol el martes por la ida de octavos—, en Avellaneda aceleran para inscribirlo antes de las 18 de hoy. De no llegar con los tiempos, todavía tienen una chance: se pueden anotar hasta tres refuerzos provisoriamente hasta el lunes al mediodía.