Claudio “Diablito” Echeverri comenzó a escribir sus primeras páginas en Europa tras cruzar el Atlántico para incorporarse al Manchester City, luego de su traspaso desde River Plate. A la espera de su debut oficial con el primer equipo dirigido por Pep Guardiola, el juvenil chaqueño se entrena intensamente y protagoniza una serie exclusiva para la web oficial del club llamada “Preparando mate con Claudio Echeverri”.
En el marco de esa producción, el mediocampista recibió un particular mensaje de Martín Demichelis, el entrenador que lo hizo debutar en la Primera del “Millonario” en 2023. “No voy a aconsejarte que gambetees en Inglaterra como lo hacías en River, simplemente decirte que le dediques tiempo a aprender el idioma porque va a ser de gran ayuda”, expresó el actual DT de Rayados de Monterrey.
Echeverri no tardó en responder con gratitud: “Estoy muy contento porque me haya dado la posibilidad de hacerlo en un club tan grande como fue River. Le mando un saludo grande”.
Pero el mensaje de “Micho” no fue el único. Pablo Zabaleta, exdefensor del Manchester City y hoy asistente técnico de la selección de Albania, también le envió un cálido saludo al joven talento argentino. “Me pone realmente muy contento que puedas seguir forjando este vínculo entre el City y los argentinos. Ya hemos sido muchos los que hemos estado en el club en los últimos años”, expresó el mundialista en Brasil 2014.
Zabaleta también destacó el cariño de los hinchas ingleses hacia los jugadores argentinos: “Los hinchas aman nuestra forma de adaptarnos, nuestra forma de jugar. La entrega y el dar todo, siempre”. Además, recordó con emoción el icónico gol de Sergio “Kun” Agüero en 2012, que le dio el título de la Premier League al City en tiempo de descuento. “Disfrutá de Manchester, de la lluvia. Espero verte pronto por el club en algún momento que pueda pasar para saludar a todos”, concluyó.
Mientras tanto, el futuro inmediato de Echeverri podría estar lejos de Manchester. El club inglés evalúa cederlo al Girona de España, a pesar de haberlo adquirido recientemente en una millonaria operación. Hasta ahora, el juvenil no ha sumado minutos oficiales ni ha sido convocado a partidos del primer equipo.