En la antesala de lo que será el mercado de pases de verano en Europa, los rumores comienzan a volar y el argentino Emiliano Martínez aparece en uno de ellos. Es que, según la prensa inglesa, el futbolista habría sido sondeado desde la liga de Arabia Saudita, conocida por sus rutilantes incorporaciones en el pasado reciente.
En concreto, The Telegraph indicó que los nombres de “Dibu” y el de Leon Bailey, ambos jugadores de Aston Villa, aparecieron en el radar de algunos clubes árabes, dados los lazos que la institución inglesa mantiene con el fútbol de aquel país. De hecho, Jhon Durán supo ser vendido al Al-Nassr, mientras que Moussa Diaby recaló en el Al-Ittihad en las últimas temporadas.
Si bien es cierto que los sondeos existieron, la información a la que pudo acceder TyC Sports indica que no existen posibilidades de que Dibu Martínez desembarque en la liga que tiene a Cristiano Ronaldo como máxima figura. Con 32 años, dos trofeos Yashin y un premio The Best al mejor arquero del año en 2022 hacen entender que una transferencia a una liga de menor envergadura que la Premier League es algo impensado, menos todavía en la antesala del Mundial 2026.
Dicho todo esto, no se deben descartar salidas en Aston Villa pensando en el cumplimiento de las estrictas reglas financieras que imperan en el fútbol mundial y que, en los últimos años, han afectado a clubes británicos como Manchester City. Hoy, “Dibu” tiene un contrato hasta 2029 que lo posicionó como uno de los jugadores mejores pagos del plantel, por lo que una transferencia para el argentino no sería algo descabellado, aunque la liga saudí no parece ser la prioridad.
El mismo medio indica que una salida del argentino es tan posible que Aston Villa hasta habría posado sus ojos en Joan García, arquero de Espanyol, como su reemplazante. Con una cláusula de 21 millones de libras, García podría ser una opción relativamente económica para cubrir el puesto si acaso Dibu busca nuevos horizontes.