Uno de los refuerzos que llegó a Talleres en el actual mercado de pases es el brasileño Rodrigo Guth. El marcador central de 24 años se unió al “Matador” con el objetivo de reforzar la defensa, un área que ha sido identificada como un punto a mejorar en el equipo.
Su presentación oficial tuvo lugar este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y que sucedió a la que dio Gabriel Báez, quien ya debutó ante San Lorenzo.
Guth manifestó su felicidad por unirse al club y afirmó: “Me gustó muchísimo el proyecto que me presentaron. Tuve buenas referencias de amigos que me hablaron muy bien del club. Al llegar pude confirmar todo lo que me dijeron”.
El brasileño, el segundo en el plantel tras Rick, añadió que sabía que Talleres “es un club que tiene historia, que en Argentina es muy conocido” y que las precisiones de sus amigos se confirmaron, lo que lo “encantó”.
Guth describió su propio estilo de juego como el de un defensor central al que le gusta mucho el juego aéreo y la posesión de la pelota. Además, aseguró estar “dispuesto a hacer lo que me pida el entrenador”, y elogió a Carlos Tévez, destacando que “es una persona ganadora”.
El contacto con el club se inició aproximadamente un mes antes de su llegada, y para él, esta decisión de venir a Talleres fue “muy importante”, tanto para él como para su familia y pareja.
Finalmente, Guth también compartió sus impresiones sobre el partido contra Godoy Cruz, elogiando el “estadio muy lindo, la afición y el calor” que brindan, y observó al equipo “luchando con uno menos hasta el final”, lo que, según él, demuestra que “hay que insistir para lograr lo que queremos”.