Belgrano culminó este viernes su participación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, con el empate 1 a 1 ante Unión en Santa Fe.
Como sucede tras cada cotejo, el entrenador Ricardo Zielinski habló ante los medios para trazar un panorama de lo que viene y también hacer su balance.
Ahora llegará el momento de trabajar en el mercado de pases, con altas y bajas para el plantel del “Ruso”.
El equipo de Zielinski deberá prepararse y tener una gran performance en el Torneo Clausura, si aspira a clasificar a copas en 2026.
“El partido me pareció que por momentos lo pudimos ganar y también perder. Un rival que hoy estaba con un cambio de entrenador, con intensidad. Tuvimos nuestra oportunidad, ellos también. En líneas generales no me parece bien nuestro proceso. Pedimos disculpas. Teníamos otras expectativas. Es lo que hay... Tendremos que mejorar lo que no ha salido bien. Ahora a barajar, dar de vuelta, no sé si jugaremos Copa Argentina. Hacer una buena pretemporada, incorporar jugadores que puedan mejorarnos. Se terminó este primer proceso”, dijo Zielinski.
“Estamos tan necesidados de tres puntos, que cada vez que nos pegan un cachetazos lo sentimos. No me pareció que Unión nos haya generado muchas situaciones. Tuvimos 10 minutos muy buenos y no lo pudimos sostener. Tenemos ratos dentro de los partidos y distracciones que no podemos tener. Todos los jugadores y nosotros estamos dando un examen. Tenemos una evaluación de lo que sucedió, seguramente corregiremos”, agregó el DT del Pirata.
Sobre la idea de juego, aclaró: “Nosotros queremos que juegue el Chino (Zelarayán), Uva (Fernández) y Jara, nos queda un lugar descubierto. Hemos jugado 4-3-1-2 para que cada uno juegue en su posición. Estamos tratando de apostar a ese trío, más los dos jugadores por fuera. A veces se logra, a veces no se logra. El sistema no es incómodo para nosotros por las características de los jugadores”.
“Empezaremos a entrenar a partir del lunes y veremos cómo nos van diciendo el tema de Copa Argentina. Igual ya tenemos programado el trabajo, seguimos trabajando”, completó Zielinski.