La novela del centrodelantero que el DT de Talleres, Carlos Tevez, le pidió al presidente Andrés Fassi, como antes a Diego Cocca y a Alexander Medina está pronta a llegar a su fin ya que el domingo vencerá se cerrará definitivamente el mercado. El entrenador dejó de “estarle encima” al directivo como dijo tras el 0-0 con San Martín de San Juan.
En la conferencia de prensa, tuvo varias expresiones al respecto. “Nosotros hemos hablado bien con Andrés, que no vamos a traer por traer un nueve. Yo le voy de frente a los jugadores, como les tengo que hablar. Cuando Valen (por Depietri) lo hizo de 9, lo hizo muy bien. Girotti y Bustos saben que se está buscando. Hoy a ambos los tengo mejorando cada día mejor. Tratando de darle apoyo para que ellos puedan sacarse esa mufa que tienen. Confío plenamente en ellos“, sostuvo Tevez.
“No es una es una batalla perdida con el presidente. Pero cuando fuimos por cuatro o cinco jugadores…la verdad es que hoy a Talleres se le pide boludeces. Y es difícil cuando realmente vas por jugadores y no encontrás la respuesta. Pero la verdad que seguimos intentándolo, pero tampoco es que me desespero por el 9, no es que me voy a pelear con el presidente porque me traiga un 9“, agregó el DT.
En ese sentido, las últimas tratativas que se hicieron fueron por Rodrigo Holgado (no fue de la preferencia del DT), Alexis Cuello (San Lorenzo) y Mateo Coronel (Atlético Tucumán) y finalmente Gonzalo Lencinas (Tolima).
Mientras tanto, el presidente Andrés Fassi también habló del tema. A la mañana dijo que así como a varios de esos centrodelanteros los clubes dueños de sus fichas no los dejaron salir, Talleres también había tenido pedidos por Santiago Fernández, Valentín Depietri, Matías Galarza, Juan Portilla y Federico Girotti.
“No es traer por traer. El 9 que venga tiene que estar a la altura de los delanteros que tenemos. Tenemos muy buen plantel y confío a muerte que estos jugadores nos van a dar lo que Talleres necesita para quedarse en Primera División y volver al protagonismo que estamos acostumbrados. La realidad es que, así como vienen a buscar jugadores nuestros como pasó con Fernández, Valentín Depietri, Matías Galarza, Juan Portilla y Federico Girotti, decimos que no, a Talleres le pasa lo mismo. Se prioriza lo deportivo”, argumentó Fassi.
El juvenil es seguido de cerca por Cagliari, el extremo tuvo una oferta para volver al fútbol brasileño, los volantes centrales tuvieron propuestas del fútbol portugués y el “9″ fue pretendido por Rosario Central.