El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino no solo revolucionó a Rosario Central, sino que también empezó a modificar ciertas estructuras en torno al espectáculo y la logística del torneo.
Un claro ejemplo es lo que ocurrirá el próximo sábado, cuando el equipo rosarino visite a Lanús por la segunda fecha del campeonato: habrá público visitante en La Fortaleza.
El partido se disputará desde las 16.30 y los hinchas de Rosario Central podrán decir presente adquiriendo las entradas que el club local puso a la venta para no socios. Una postal que en los últimos años había desaparecido de los torneos de AFA, pero que parece resurgir impulsada por la expectativa que genera ver a Di María en acción.
Además del poder de convocatoria, hay una fuerte decisión de la AFA de habilitar cada vez más encuentros con visitantes, como ocurrirá en Córdoba con el encuentro entre Instituto y River, que se jugará el sábado en el Kempes.
Los precios en Lanús-Central
Jubilados y pensionados: $11.500
Menores de 3 a 10 años: $6.500
Platea Preferencial: $50.000
Platea Oficial Norte y Sur: $80.000
Platea Central: $100.000
Esta medida no solo se vincula al furor que genera el campeón del mundo, sino también al interés económico que despierta su presencia. Rosario Central ya agotó localidades en su debut como local ante Godoy Cruz y ahora moviliza hinchas incluso fuera de su casa. La organización, por ahora, parece acompañar.
La última vez que los hinchas de Rosario Central pudieron acompañar al equipo como visitantes fue el 30 abril de 2023, en un encuentro ante Talleres disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. En aquel momento, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cayó por 3 a 1 frente al conjunto cordobés.