La selección argentina sub 20 consiguió su clasificación a los octavos de final del Mundial tras vencer 4-1 a Australia en la segunda fecha del certamen. Después del triunfo, el entrenador Diego Placente analizó el rendimiento del equipo y destacó la importancia del resultado.
“Muy contento por el triunfo. El primer tiempo se nos complicó y pudimos sacar más personalidad que fútbol. Australia es un equipo que tiene mucho funcionamiento, que juega muy bien. Ganarle es difícil y, de esta manera... A uno lo pone contento. Hay jugadores que son muy buenos de Argentina”, destacó el entrenador.
Placente también comparó la actuación con lo ocurrido en el debut frente a Cuba, cuando el conjunto nacional debió trabajar más de lo esperado: “Muy contento por este triunfo. En el primer partido se nos complicó y sacamos más personalidad que fútbol. Pero de la manera que ganamos hoy, a uno lo pone contento”.
Próximo desafío: Italia
Pensando en lo que viene, el entrenador apuntó al duelo con Italia, que definirá posiciones en el grupo y será un nuevo examen para la Albiceleste. “Sabemos que va a ser difícil, lo vamos a tomar con la seriedad que se merece. Nos va a servir para ver a otros jugadores. Siempre el debut es difícil. Buscamos solidez y cada partido vamos a ir mejorando”, expresó.
Con la clasificación en el bolsillo, Argentina buscará consolidar su funcionamiento y seguir ganando confianza de cara a la fase decisiva del Mundial.