Después de varios meses de incertidumbre, Ángel Di María tomó la decisión de no seguir en Benfica una vez finalizada la participación del club en el Mundial de Clubes. Así, el rosarino quedará con el pase en su poder y volverá a ser jugador libre a partir de junio.
A fines de abril, los medios portugueses ya anticipaban este desenlace. El diario A Bola señalaba que, si bien Fideo fue uno de los rendimientos más altos del equipo en la temporada, su contrato elevado y la falta de garantías sobre su rol dentro del once titular complicaban la renovación.
Desde la dirigencia del club, Rui Costa —presidente de Benfica— había adelantado que las charlas formales con Di María y Nicolás Otamendi se darían recién una vez terminada la competencia oficial. Sin embargo, la situación del defensor sería más sencilla: todo indica que el ex Vélez y capitán de la Selección Argentina seguirá al menos un año más en el club lisboeta.
A sus 37 años, Di María se prepara para un nuevo capítulo en su carrera, con la Copa América en el horizonte y la incógnita sobre dónde continuará jugando. ¿Regreso a Rosario Central? ¿Alguna oferta exótica? Por ahora, el futuro de Fideo está abierto.