Luego de permanecer internado desde el día martes por la mañana por una infección en las vías urinarias, Miguel Ángel Russo recibió el alta médica este viernes por la tarde y abandonó el Instituto Fleni.
El entrenador de Boca Juniors había asistido al centro de alta complejidad ubicado en Belgrano por un chequeo de rutina, pero, luego de algunos controles, recibió el diagnóstico y fue puesto bajo un intenso cuidado.
Si bien su evolución fue favorable desde el comienzo, su familia y el cuerpo médico decidieron que el DT de 69 años permaneciera internado con medicación intravenosa hasta que la bacteria desapareciera por completo, algo que finalmente sucedió este viernes.
Los antecedentes médicos de Miguel Ángel Russo
Cabe recordar que Russo es paciente oncológico y, entre septiembre de 2017 y enero de 2018, había sido operado en dos ocasiones: primero por un cáncer de vejiga y luego por un tumor en la próstata. Tras las intervenciones, continuó con tratamientos que incluyeron quimioterapia y antibióticos.
Cuándo regresará Russo a la conducción de Boca
Tras el alta, fuentes cercanas al entrenador revelaron que Miguel Ángel tiene la indicación médica de hacer reposo y resguardarse del frío, por lo que es probable que su retorno a la institución azul y oro no sea inmediato.
Boca Juniors no verá acción este fin de semana por estar jugándose las últimas dos fechas FIFA de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y recién volverá a las canchas el domingo 14 de este mes, cuando le toque medirse con Rosario Central.