Julián Álvarez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en el fútbol europeo con el Atlético de Madrid, y ni siquiera la histórica rivalidad con el Real Madrid impidió que Jorge Valdano lo llenara de elogios. El delantero cordobés fue figura en la goleada del pasado fin de semana, donde le marcó dos tantos al conjunto merengue, sumando un total de seis goles en apenas una semana.
En diálogo con Fútbol en Movistar Plus+, el campeón del Mundial de México 1986 destacó al atacante de Calchín con una frase contundente: “Juega como los dioses y corre como uno cualquiera, su entrega en el campo tiene un efecto multiplicador en la actitud del resto de los jugadores”.
El sacrificio por encima de la individualidad
Valdano analizó el estilo de juego del argentino y subrayó la importancia de contar con una estrella que priorice lo colectivo sobre lo individual: “Esto tiene un efecto de contagio extraordinario. Si la gran figura del equipo se exprime de esa manera, ¿qué le queda a los demás? El Atlético de Madrid es un equipo muy sacrificado, pero resulta que su máxima figura es de los más sacrificados”, aseguró.
A pesar de que a sus 25 años ya acumula un palmarés de elite con la Selección Argentina —un Mundial y dos Copas América—, para Valdano todavía no alcanzó su máximo rendimiento: “Julián Álvarez tiene un nivel creciente y todavía no ha encontrado el techo”.
Elogios desde la casa rojiblanca
Las palabras del ex socio de Diego Maradona en el ataque campeón del ’86 no fueron las únicas. Fernando Torres, ídolo del Atlético y campeón del mundo con España en 2010, también se rindió ante Álvarez y lo colocó en lo más alto: “Es el mejor jugador del mundo, sin ninguna duda. Representa todo lo que tienen los grandes símbolos que han jugado en nuestro equipo”, aseguró el Niño.