Aldosivi de Mar del Plata, que estaba prácticamente descendido hace un puñado de fechas, consiguió una remontada final tremenda en la Liga Profesional de la mano de Guillermo Farré y logró la permanencia en el último partido del año.
Farré, quien brillara en Belgrano como futbolista, que logró el ascenso con el Celeste en 2011 cuando vestía de corto y en el 2022 cuando tuvo su primera experiencia como entrenador, vuelve a concretar “un milagro deportivo”, porque “agarró” un equipo condenado y logró sacarlo del fondo.
Con “Guille” en el banco, el Tiburón consiguió cinco triunfos en los últimos seis partidos y esto le permitió superar en la tabla de los promedios a San Martín de San Juan y en la anual a Godoy Cruz de Mendoza, condenando a ambos a jugar en el 2026 en la Primera Nacional.

Dentro del campo de juego tuvo el aporte de un juvenil Pirata: Franco Rami. El delantero que se fue del Celeste a principio de año para ganar minutos y que en enero estará de regreso tras una temporada a préstamo, marcó el segundo gol en el José María Minella para dar vuelta el partido y aportar su granito de arena en la permanencia del equipo de “La Feliz” que terminó triunfando 4 a 2 sobre los sanjuaninos.
Otro que puso lo suyo y que contó con todo el respaldo del entrenador fue el arquero Jorge “el Loco” Carranza, quien con sus 44 años, la misma edad que el DT, consiguió el sueño de ser importante en la campaña del Tiburón y sostener al equipo en la Liga Profesional.

Aldosivi había logrado el ascenso en 2024 y estuvo toda la temporada peleando por la permanencia, nunca logró dejar los dos puestos de abajo en la tabla de los promedios y en la tabla anual del torneo.
En el Apertura sumó 15 puntos y terminó 13 en la Zona A y no ingresó en zona de playoffs, después, en la segunda parte del año volvió a tener una campaña floja y en el Clausura terminó 13, pero esta vez con 18 puntos, tres más que en el primer torneo, unidades suficientes para sostenerse en Primera.
Después del partido, Farré aseguró que “fue una semana muy difícil. Había que transmitir tranquilidad y en este momento aún estoy ‘poseido’ por esa postura. Cuando lo agarré sabía que estábamos en el 25% de los puntos y que teníamos que sacar 55 o 60% y no sabíamos si nos salvábamos. Esto es trabajo y gestión de grupo”.
Por su parte Franco Rami sostuvo que “la verdad es que estoy muy, pero muy feliz. Uno se prepara para esto, fue al último, pero por suerte se dio”.

























