En medio de la definición de la final del Torneo Apertura de la Liga Riotercerense entre Belgrano y Talleres de Berrotarán, una noticia que llena de orgullo y esperanza llega desde las inferiores de Belgrano Football Club: Juan Oviedo (14 años), un talentoso enganche zurdo, fue convocado para sumarse a las divisiones formativas de Talleres de Córdoba, uno de los clubes más importantes de la provincia.
“Juancito juega de enganche, puede desempeñarse en varias posiciones ofensivas y tiene una pegada bárbara. Es zurdo, muy buen jugador, y ha demostrado su calidad tanto en las inferiores como en el plantel de Primera de nuestro club”, explicó a La Voz Gastón Arri, directivo de Belgrano.
Juan Oviedo es considerado una de las grandes promesas de la Liga Riotercerense. Su talento lo llevó a ser convocado con frecuencia a la selección de la Liga de Río Tercero y ahora le abre las puertas un club con mayor infraestructura y competencia como Talleres.
El club Belgrano celebró la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje lleno de emoción:“¡Éxitos, Juan! Desde el Belgrano Football Club queremos felicitar y desearle la mayor de las suertes a Juan Oviedo, quien continuará su camino futbolístico en Talleres de Córdoba. Nos llena de orgullo verte crecer y dar este gran paso. ¡Vamos con todo en esta nueva etapa!”.
Para los clubes del interior, la posibilidad de que sus talentos accedan a instituciones de mayor jerarquía es fundamental para potenciar y proyectar a sus jugadores. La apuesta de Talleres por Juan Oviedo refleja el reconocimiento de su potencial y el compromiso del club para seguir formando futbolistas de calidad.
El directivo Arri agregó que Juan ya formaba parte del plantel de Primera en el club local y que su incorporación a Talleres se dio tras varias pruebas en las que fue quedando entre los mejores. “Tiene muchas condiciones y se destaca mucho en su categoría Sub 15. Siempre fue convocado también a la selección de la Liga de Río Tercero. Para nosotros es un orgullo”, remarcó.
Ahora, Juan Oviedo inicia una nueva etapa en su carrera con el desafío de adaptarse y crecer en un entorno competitivo que lo prepara para dar pasos importantes en el fútbol provincial y nacional.
Desde Berrotarán, todos están atentos y orgullosos de la promesa que lleva el nombre de Belgrano a otro nivel.