“Estoy acá por ellos dos”. Con esas palabras Daniel Oldrá resumió los motivos de su llegada a Instituto. El flamante entrenador de la Gloria fue presentado este jueves al mediodía y al momento de señalar los argumentos que lo llevaron a aceptar la oferta, señaló a Juan Manuel Cavagliatto y a Federico Bessone.
El presidente del club y el manager lo acompañaron durante una conferencia de prensa en la cual “el Gato” respondió todo tipo de preguntas.
Oldrá firmó hasta diciembre de 2026 y liderará el proyecto futbolístico albirrojo junto a los siguientes integrantes de su cuerpo técnico: Nicolás Olmedo, Nelson Ibáñez, Guillermo Franco y Alexander Oldrá (ayudantes de campo) y César Garro y Nicolás Longo (preparadores físicos).

“Primero quiero conocer al plantel, a los chicos, y luego puedo acomodarme a la idea que medianamente tengo. No va a cambiar mucho de lo que viene haciendo ´Miliki´ (Daniel Jiménez). En el último partido el equipo anduvo bien, estuve cerca de ellos y eso me entusiasmó”, dijo el DT.
Sobre cómo lo recibieron los hinchas y la expectativa, aseguró: “No tengo muchas redes sociales, trato de aislarme un poco, me dicen algo mis hijos. Sé que hemos encontrado un entusiasmo muy lindo y se que el desafío es muy grande. Por eso hoy estoy acá, sino la idea no era salir”.
Además, remarcó que gracias a Bessone y Cavagliatto hoy está asumiendo el rol de entrenador, que no era algo que tenía pensado.
“Ellos fueron los que me entusiasmaron. Se asemeja un poco a lo que había hecho en Godoy Cruz. Creo que hay un gran corazón, que es lo que he practicado en mi vida. Todo lo que se hace hay que tratar de hacerlo primero con el corazón y luego con la cabeza”, afirmó.
Y agregó. “Ellos me hicieron cambiar la mentalidad, yo no lo tenía pensado. Vi el proyecto que había y me gustó. Por eso decido salir luego de 30 años. Es el desafío más importante que voy a tener en mi vida. Espero tener un año”, confesó.
Oldrá contó también que habló con su amigo Diego Dabove y le recomendó venir a Córdoba,
“Hablé con él, se inició conmigo. Él tuvo su granito de arena, me dijo que es un gran club, que vaya tranquilo y que es algo parecido a lo que había en Godoy Cruz”, precisó.
Sobre lo que se viene en lo inmediato, entre ello el clásico con Talleres, “el Gato” fue claro:
“Es lindo, tenemos el clásico. Los tres partidos van a ser fundamentales. Las aspiraciones son las de clasificar. Falta un poquito para poder lograr ese objetivo”, aseguró.
Debuta ante Sarmiento
Oldrá tomará las riendas del plantel luego del partido que Instituto jugará este domingo desde las 20.30 cuando visite a Rosario Central.
Al ser consultado por este medio sobre por qué no estará en el Gigante de Arroyito y recién debutará ante Sarmiento de Junín, el DT explicó: “No era fácil salir de mi club, tengo 30 años allá. Le había pedido a Fede (Bessone) que me dieran siete u ocho días porque no es fácil. El logro que tuvo de convencerme fue súper importante porque no creo que hubiese ido a otro club. Tuvieron paciencia para esperarme, sé que los tiempos en el fútbol argentinos son cortos. Pero era una decisión súper importante para mí. No podía salir de un día para el otro”.
Sobre el esquema táctico que piensa implementar, Oldrá no dio demasiados detalles, pero dejó entrever que la idea será “adaptarse a lo que el equipo necesita” y “no encasillarse en una sola forma de jugar”.
La conferencia cerró con un mensaje directo al hincha albirrojo: “Vamos a dar todo por este club. Les pido que estén, que alienten y que tengan fe. Nosotros vamos a dejar el alma”.
Con la presentación oficial ya consumada, el nuevo ciclo de Instituto comienza a rodar. La expectativa es alta, y la figura de Oldrá promete liderazgo, trabajo y una cuota de experiencia clave para encaminar a La Gloria.