Siempre se dice que los clásicos son partidos aparte y esta vez no es la excepción. Es por eso que en Instituto la semana transita con otra intensidad en la previa al cruce del próximo lunes a las 19 ante Talleres en el Kempes.
Pensando en ese encuentro la Gloria trabajó este miércoles por la mañana en La Agustina y tras el entrenamiento el DT Diego Dabove habló en conferencia de prensa.
“Es una semana linda, nos agarra bien a los dos desde lo futbolístico, en crecimiento. Estamos dentro de los parámetros que queríamos en cuanto a lo que buscamos del equipo”, explicó el entrenador.
Y agregó: “Hay situaciones futbolísticas que lógicamente aún tenemos que seguir mejorando pero sostenemos algunas cosas. Se puede tocar la formación. Siempre queremos encontrar un 11 ideal y recién estamos en el inicio del torneo con varios jugadores que recién se van acomodando a la vida en la ciudad y en el club”.
Al ser consultado sobre si podía poner una línea de cinco defensores con tres zagueros aseguró que “si hay que hacerlo todos conocen el sistema y llegan de buena manera. Tanto Alarcón como Brizuela y Cabrera lo han hecho en algún momento”.

Por otra parte se explayó sobre lo que dejó la victoria del pasado lunes ante Banfield y dijo: “Me gustó la concentración y la paciencia que tuvimos para poder romper el partido. Lo controlamos en todo momento. Ante el hecho de no poder entrarles no nos volvimos locos y lo buscamos con orden”.
En ese sentido sostuvo que “los partidos se definen por detalles. Manu (Roffo) sacó dos grandes pelotas que cambiaban la sintonía del partido y quizá hoy estábamos hablando de otra cosa. Lo felicité por su record pero más en tono de broma. Es un logro para él después de hace muchos años en el que la marca estuvo en manos de Munutti”.
Más adelante Dabove fue consultado por su relación con Walter Ribonetto, entrenador de Talleres. “A ´Tino´ lo quiero mucho. Esta semana no creo que haya contacto. Tenemos una relación muy cercana porque fue mucho tiempo mi ayudante de campo. Es un amigo”.
De todos modos el DT aclaró que “los jugadores son los que deciden adentro de la cancha. Pero también es cierto que con ´Tino´ nos conocemos un montón luego de trabajar junto en casi 200 partidos. Sabemos lo que buscamos, lo que queremos. El conocimiento mutuo va a estar en juego. Y hay que ver qué cuestión táctica podemos mover para sacar ventaja”.
Y ante la consulta de cómo imagino el clásico contó: “Al partido me lo imagino muy disputado, con mucha intensidad, con muchas transiciones. Somos dos equipos con una forma de jugar parecida”.
Además, no se molestó por la mudanza de Alta Córdoba al mundialista y dijo: “Nosotros hemos jugado los dos clásicos ahí y salieron bien las cosas. No tiene ningún tipo de ventaja Talleres por jugar en el Kempes. Vamos a tener un marco hermoso y tener la posibilidad como entrenador de poder vivirlo me llena de satisfacción”.
Por último Dabove habló sobre el gran momento de Damián Puebla, el juvenil por el que apostó en esta Copa de la Liga y que le pagó con goles y buenas actuaciones: “Él ya venía trabajando con nosotros desde el semestre pasado. Tuvo un año bárbaro en reserva con ´Miliki´ Jiménez. Le tocó debutar ante River, venía muy bien en la pretemporada y hoy está respondiendo a la altura de lo que esperábamos. Su nivel no nos sorprende porque es lo que demuestra en la semana. Lo difícil ahora es sostener todo eso y seguir con los pies sobre la tierra”.