Cristian Romero marcó a los dos minutos del segundo tiempo el segundo gol del Tottenham. Con el cabezazo del Cuti, el equipo inglés se imponía 2-0 al PSG y se encaminaba a conquistar el título de la Supercopa de Europa en Údine (Italia). Pero el elenco francés, campeón de la última Champions, lo empató sobre el final (2-2) y se impuso en los penales (3-2) para quedarse con el primer trofeo de la temporada.
Antes de cerrar la primera etapa, el neerlandés Micky Van de Ven adelantó al Tottenham. Abriendo el complemento, el Cuti Romero recibió solo la pelota, cabeceó y ante las dudas del arquero del PSG, el francés Lucas Chevalier (reemplazó a Gianluigi Donnarumma, en conflicto con el club), puso el 2-0. Fue el primero partido oficial del cordobés como capitán de su equipo.
PSG resucitó al final. A los 40 minutos, el tanto del surcoreano Kang-In Lee descontó, mientras que a los 89 minutos, igualó Gonzalo Ramos para mandar a los penales.
Nuno Mendes convirtió el disparo decisivo en la tanda desde los 12 pasos para el PSG.
El París Saint Germain logró la primera Supercopa de Europa de su historia. El elenco parisino, dirigido ´por Luis Enrique Martínez, había sido derrotado en su anterior participación en esta cita, en 1996 por la Juventus, entonces a doble partido: cayó tanto en la ida en el Parque de los Príncipes (1-6) como en la vuelta en el estadio La Favorita de Palermo (3-1).
Es la segunda Supercopa de Europa de la carrera de Luis Enrique, tras el triunfo con el Barcelona en 2015.
Mientras que el Real Madrid es el equipo con más Supercopas de Europa, con seis, seguido por el Barcelona y el Milan, con cinco. El Liverpool logró cuatro y el Atlético de Madrid tres.