Diego Simeone ya planifica la temporada 2025/26 con el objetivo de devolver al Atlético de Madrid al protagonismo europeo, tras un cierre de campaña decepcionante, marcado por la dura eliminación en Champions League frente al Real Madrid y ese polémico penal anulado a Julián Álvarez.
En busca de revancha, el Cholo ya logró los primeros refuerzos para su plantel: Álex Baena, Johnny Cardoso y Matteo Ruggeri, por quienes el club colchonero desembolsó cerca de 100 millones de euros. Pero hay una figura que aparece como prioridad absoluta para el DT argentino: Cristian “Cuti” Romero.
El marcador central cordobés, que viene de consagrarse campeón de la UEFA Europa League con el Tottenham, es el apuntado por el Atlético para liderar la defensa. El pase se concretaría por 55 millones de euros más 10 en variables, lo que elevaría la operación a 65 millones de euros (aproximadamente 76,5 millones de dólares).
Romero, uno de los emblemas del club londinense y titular indiscutido en la Selección Argentina, dejó entrever su salida con un mensaje que sonó a despedida tras la consagración ante el Manchester United.
Con el Mundial 2026 en el horizonte, “el Cuti” vería con buenos ojos sumarse al Atlético para formar parte de la cada vez más numerosa legión argentina bajo el ala de Simeone. En Madrid, el defensor tendría rodaje de primer nivel y una estructura competitiva ideal para llegar en plenitud a la Copa del Mundo.
Por mecanismo de solidaridad, Belgrano está atento a la posible venta del zaguero central, por el que ya ha recibido dinero en otras oportunidades. En este caso, la cifra superaría el millón de dólares.
El Mecanismo de Solidaridad contempla a quienes han participado en la formación del jugador entre los 12 y los 23 años, representa el cinco por ciento del total de la venta. Se aplica a todas y a cada una de las transferencias del jugador hasta el final de su carrera. A Belgrano le corresponde el 3 por ciento. Lo demás lo tienen San Lorenzo (de Córdoba) y Talleres.