El Inter Miami de Lionel Messi sufrió un traspié importante este jueves al perder 2-0 frente a Vancouver Whitecaps, en el partido de ida por las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. Ahora, el equipo que dirige Javier Mascherano está obligado a dar vuelta la serie el próximo miércoles 30 de abril, cuando reciba la revancha en Florida.
No es la primera vez que el conjunto rosa se encuentra en esta situación: ya lo había hecho en cuartos de final, cuando remontó un 0-1 ante Los Angeles FC con un sólido 3-1 en la vuelta. Pero esta vez, el panorama pinta más complicado.
El primer golpe lo dio Brian White a los 24 minutos del primer tiempo, con un cabezazo tras una gran jugada colectiva del equipo canadiense, que viene puntero en la Conferencia Oeste de la MLS. Pese a que el Inter arrancó con toda su artillería pesada —Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares—, le costó generar peligro real ante una defensa local bien parada y letal de contra.
El equipo de Mascherano tuvo la pelota durante gran parte del encuentro, pero no encontró la manera de romper el cerrojo rival. Y cuando parecía que el 1-0 sería el resultado final, apareció Sebastian Berhalter a los 85 minutos para clavar el segundo tras una contra letal que desnudó las falencias defensivas de los de Miami.
El ganador de esta serie enfrentará en la final al que se imponga en el cruce entre Tigres UANL y Cruz Azul, que empataron 1-1 en la ida.