Instituto tenía tres puntos de oro en el bolso. Se iba de Alta Córdoba feliz. Pero... terminó empatando 1-1 con Platense por la cuarta fecha de la Zona B del Clausura de la Liga Profesional. El partido fue arbitrado por Andrés Gariano.
Al gol de la ventaja para la Gloria lo marcó Damián Puebla, a los 17 minutos del primer tiempo. El volante definió con de derecha dentro del área.
Lo igualó Ronaldo Martínez a los 49 minutos del segundo tiempo. La jugada fue revisada en el VAR por una supuesta posición adelantada y por una mano de un jugador de Platense.
Incluso hubo tiempo para una jugada más, en la que Platense volvió a marcar por Martínez pero esta vez el VAR sí determinó una posición adelantada.
Con este resultado, la Gloria llegó a los cinco puntos, mientras que su adversario se quedó en tres unidades, en el fondo del grupo. El líder es River, con ocho.
Los dirigidos técnicamente por Daniel Oldrá volverán a ser local en la quinta fecha, cuando recibirá a Unión de Santa Fe, el viernes 15, a las 19.