Después de una semana de entrenamientos intensos y con Lionel Messi totalmente recuperado de la molestia en el muslo, Inter Miami se alista para recibir a Los Ángeles Galaxy este sábado desde las 20.30 (hora argentina) en el Chase Stadium, por una nueva fecha de la MLS. El encuentro se podrá ver por Apple TV.
El equipo que dirige Javier Mascherano llega sexto en la Conferencia Este con 42 puntos, a nueve del líder Philadelphia Union (51), pero con tres partidos menos. El panorama del Galaxy es opuesto: marcha último en el Oeste con apenas 16 unidades y con urgencias de levantar cabeza.
La dura derrota por 4-1 ante Orlando, en la que Messi no estuvo, dejó en evidencia la principal falencia de Miami: la defensa. El conjunto rosa recibió 38 goles en 23 partidos y esa fragilidad es lo que más preocupa al cuerpo técnico. Además, en la cabeza de Mascherano también aparece el choque decisivo del miércoles 20 contra Tigres UANL, por los cuartos de final de la Leagues Cup, lo que podría derivar en algunas rotaciones para administrar cargas.
De todos modos, el entrenador llevó calma sobre la situación del capitán: “Leo está bien, de hecho desde el miércoles ha entrenado con el equipo y si no pasa nada después del entrenamiento de hoy va a ser convocado para el partido de mañana”, aseguró. Y sobre el rival, advirtió: “Respecto a Los Ángeles, la tabla de posiciones de la MLS no refleja la calidad que tiene y la calidad de jugadores que tiene”.
En la misma línea, Mascherano amplió: “Quizás no ha empezado bien la temporada por diferentes situaciones, pero estos últimos meses ha mejorado muchísimo luego de recuperar jugadores importantes y ha hecho una primera fase de League Cup muy buena. Creemos que, más allá del viaje y que tenga el próximo partido importante, van a venir con todo”.
Otra buena noticia para el equipo es la vuelta de Rodrigo de Paul, ya con los trámites de visado resueltos. El mediocampista se mostró muy activo en la práctica del viernes, compartiendo charlas y sonrisas con Messi, y apunta a ser una de las cartas claves en el mediocampo.
En paralelo, la dirigencia de Miami avanza para sumar otro argentino: el defensor Gonzalo Piovi, actualmente en Cruz Azul. Para liberar un cupo internacional, el club adquirió un lugar en el roster 2025 de Toronto FC a cambio de 175.000 dólares en dinero de asignación general.
Con Messi en condiciones, aunque no juegue los 90 minutos, la expectativa en Miami es alta. El equipo necesita reencontrarse con el triunfo para no perder terreno en la pelea y, al mismo tiempo, llegar con confianza al duelo copero frente a Tigres.
Inter Miami: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcón, Jordi Alba; Rodrigo de Paul, Sergio Busquets, Jannick Bright, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.