Lionel Messi ofrendó este miércoles otro de sus shows con aportes clave para su equipo Inter Miami.
El capitán argentino dio una asistencia y además marcó dos golazos en la victoria 4-0 de los de Florida sobre New York City FC, como visitantes. De esta forma, “Leo” estiró su espectacular racha personal en la MLS, donde cada vez brilla más.
Como si fuera poco, con esta goleada en Nueva York, Inter Miami selló la clasificación desde la Conferencia este a los playoffs de la MLS, el campeonato local.
A los 30 minutos del segundo tiempo, tras una trfemenda asistencia entre líneas de Sergio Busquets desde atrás de mitad de cancha, Messi encaró, pisó el área y definió por encima del arquero, para el 2-0 parcial.
Y a los 40, el rosarino recibió en soledad en tres cuartos, la llevó y luego sacó un derechazo cruzado para sellar su doblete y liquidar con el 4-0 de los de Miami.
Antes, con un pase filtrado entre la defensa rival, Messi había habilitado a Baltasar Rodríguez: solo frente al arquero, el juvenil surgido en Racing definió con seguridad y concretó el 1-0.
El tercer gol fue de Luis Suárez, quien puso el 3-0 de penal, luego que el mismo Messi le cedió la ejecución a su compadre uruguayo.