“Se cayó en un momento raro, pero que es raro porque nosotros nos sentíamos bien y queríamos ganar de local. Nos dolió perder en casa, porque más allá de este partido es importante hacernos fuertes en nuestra cancha. Hay que darle importancia a que el rival venga y se sienta incómodo en Alberdi. Te digo que nos dolió más perder en casa que los tres puntos en sí, porque sabemos que se puede perder, pero en este momento fue duro. Habrá que aprender y corregir, este cachetazo es preferible ahora que en el final del torneo”, sostuvo.
Durante el ensayo el técnico Ricardo Zielinski hizo algunas modificaciones en la formación inicial y hasta de sistema, dejando atrás el 3-4-1-2 para probar con un 4-4-2 y sobre estos movimientos el jugador dijo: “Seguramente él está en la búsqueda de nuestra mejor versión y está bueno para que los chicos que no les viene tocando puedan ir agarrando confianza. Aquí, todos debemos estar preparados para jugar cuando se nos necesite. Tenemos que mentalizarnos de ir a Florencio Varela sabiendo que este no es un partido más, sino uno muy importante”.
El equipo se mostró desordenado y desconcentrado ante el Ferroviario, lo que le costó largos pasajes de un juego en mal funcionamiento general y ante esto “Compa” asegura: “Nos tiene que servir de experiencia los errores que se cometieron, porque después fuimos en busca del empate de manera alocada. Es real que tuvimos varias chances, porque no fue que el rival nos neutralizó. Si hubiésemos estado más finos, el panorama era otro”.
“El punto es no salirse de la calma, porque sabemos que el partido tiene 90 minutos y el empate puede llegar en cualquier momento y hasta después podes seguir buscando un triunfo. Ya cuando estás dos goles abajo se hace un poco más difícil”, agregó el jugador.

Compagnucci comentó que antes del trabajo en campo de este jueves por la mañana “vimos varios videos del partido del lunes en el que se remarcaron los errores” para después añadir que “también ya estamos trabajando en el partido con Defensa y Justicia, que es un equipo que de local se hace muy fuerte”.
“La derrota nos afectó especialmente porque era un rival directo, porque sabíamos que si ganábamos quedábamos en la parte elevada de la tabla, por eso es que vamos a Varela sabiendo que nos jugamos una carta importante”, prosiguió y sostuvo que “este es un torneo muy parejo. Pero estoy convencido del plantel que se tiene, de los compañeros que tengo y sé que nos armamos para pelear arriba este campeonato. Pero esto es fútbol y hay que estar en todos los detalles, porque son esos detalles los que te pueden hacer perder un encuentro”.
Al referirse a la proximidad del cruce de Copa Argentina (eel miércoles 17 ante Newell’s en sede a definir), el jugador aseguró que “sabemos la importancia de esa copa para nosotros y la gente, pero aún faltan varios días para jugarla, tenemos que estar tranquilos y confiados en el plantel que tenemos”.
Finalmente, al referirse a la manera de jugar en Varela dice: “Hay que saber que es un rival que juega bien y que si te convierte, la experiencia que se recogió después del último partido con Central Córdoba te debe llevar a que no nos tenemos que apurar”.